Acerca de mí
«Al igual que la materia del carpintero es la madera y la del escultor el bronce, así la propia vida es la materia del arte de la vida»
– Epicteto –
Anjelica Pérez Freire
Licenciada en Filosofía (UB) y formada como asesora filosófica en la Escuela de Filosofía Sapiencial
Ofrezco sesiones individuales de Asesoramiento Filosófico Sapiencial y talleres de filosofía para la vida destinados al público general
Mi recorrido vital y profesional es el resultado de dos inquietudes entrelazadas: por un lado, la vocación filosófica, una alegría interior al intuir y descubrir la presencia de valores y principios profundos en el trasfondo de la existencia y el deseo de vivir en contacto con ellos. Por otro lado, una vocación de ayuda que me mueve a contribuir acercando a otras personas el bien insustituible de la filosofía.
Recuerdo la alegría que sentí en el instituto al conocer la filosofía como una opción de vida. Saber que habían existido seres humanos en todos los tiempos dedicados al estudio del ser, a reflexionar sobre la excelencia del alma humana y comprender las claves profundas de la existencia me llenó de inspiración y despertó en mí el deseo de vivir y compartir esa vocación.
Mientras avanzaban mis estudios universitarios de Filosofía, me sentía cada vez más alejada de las salidas que conocía dentro de la disciplina, mayormente orientadas a la docencia de la historia de la filosofía. Al finalizar la carrera en 2013 me formé durante varios años en arteterapia y emprendí hasta el día de hoy mi camino profesional en el ámbito del desarrollo social y comunitario. Gracias a ello he tenido la suerte de acompañar a una gran diversidad de personas y he podido constatar que la acción verdaderamente transformadora es aquella que se sustenta una mirada lúcida y en el contacto directo con nuestra dimensión humana esencial.
El Asesoramiento Filosófico llegó a mí en 2020, permitiéndome conciliar la pasión por la comprensión filosófica de la realidad con el acompañamiento humano cercano, además de ayudarme a mi misma a integrar la filosofía como una forma de vida y una práctica cotidiana de autoconocimiento. Me siento inmensamente agradecida de poder compartir con vosotros esta aventura del autoconocimiento y de la vida filosófica en la consulta individual de asesoramiento y en las actividades grupales, espacios que están al servicio de la sabiduría y de nuestra humanidad, de ese ser real deseoso de expresar plenamente su esencia en el mundo.
Si quieres más información en torno al Asesoramiento Filosófico Sapiencial puedes contactar conmigo, dirigirte a la web de la Escuela de Filosofía Sapiencial o a la de Sýnesis, Asociación de Filósofos Asesores formados en la Escuela.