Asesoramiento Filosófico

Un acompañamiento en el arte de ser y conocerse a uno mismo.

El Asesoramiento Filosófico (AF) es un acompañamiento en la tarea de conocernos a nosotros mismos y examinar nuestra propia filosofía de vida

Todos tenemos una filosofía personal de vida, una visión latente de la realidad y de lo que somos nosotros mismos encarnada en nuestra forma de vivir. La filosofía de cada cual, concebida en este sentido, equivale a la comprensión que experimentamos de los hechos y fines de la vida, al trasfondo predominante de valores, principios y significados que guían, de un modo más o menos lúcido, nuestra manera de conducirnos en la vida.

 

Pese al impacto de nuestra filosofía de vida, buena parte de las representaciones que asimilamos en ella acerca de lo que es verdadero, valioso, bueno o necesario para la vida, no son más que interpretaciones subjetivas y parciales de la realidad, creencias que, aunque no defendemos en el plano intelectual, nos sorprenden determinando nuestra vida o significados que asumimos por adaptación al entorno, costumbre e inercia.

 

Como dijo Sócrates, “una vida sin examen no merece ser vivida” porque quien ignora los fundamentos de su vida no es dueño de sí. La libertad de la sabiduría se opone a la esclavitud de una vida pasada por alto y desatendida, una falta de comprensión que se refleja bajo diversas formas de sufrimiento, lastrando nuestro desenvolvimiento vital. En cambio, en la verdadera comprensión hallamos la fuente por excelencia de libertad, contento íntimo y transformación personal en nuestras vidas.

Anjelica Pérez Freire

Licenciada en Filosofía y formada como asesora filosófica en la Escuela de Filosofía Sapiencial.
Ofrezco sesiones individuales de Asesoramiento Filosófico Sapiencial y talleres de filosofía para la vida destinados al público general.

Otras secciones de interés

Talleres

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur vel bibendum leo. Curabitur tempus sed odio non auctor. Sed ullamcorper dui lacus, non blandit lacus consequat at. 

Blog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur vel bibendum leo. Curabitur tempus sed odio non auctor. Sed ullamcorper dui lacus, non blandit lacus consequat at.